2 de octubre de 2017

En Algún Lugar del Tiempo
Si bien reconozco que el nombre con el que he bautizado este apartado del blog pudiera sonar al título de una película romántica o una novela rosa, no penséis que voy a confesar aquí mis inefables pecados y pasiones, eso lo dejo para mi maltrecha conciencia y alguno de mis cursis poemas y relatos.

El leit motiv de esta parte del Sueño de Haníbal es crear una suerte de Agencia de Viajes al pasado. Visitaremos aquí yacimientos arqueológicos en su estado actual, con la excusa de tratar sobre unos u otros aspectos del pasado. Será el lugar en el que no sólo visitaremos monumentos arqueológicos descubiertos hace mucho tiempo, sino dónde veremos en funcionamiento nuevos proyectos y los sitios en los que se están llevando a cabo en la actualidad.

Es decir, un caleidoscopio del pasado presente, con anuncios sobre nostálgicos yacimientos y nuevos lugares que buscan encontrar (o recuperar) su eco en esta ajetreada era de la información.
En esta peculiar máquina del texto visual y escrita nos maravillaremos con los restos que por ciertas desdichas, humanas o naturales, han quedados sellados para que, gracias a la ayuda de arqueólogos y otros expertos en las ciencias históricas, podamos descubrir sus secretos.

Pero tened cuidado y agarraos dónde podáis, porque está máquina del tiempo se asemeja a la Tardis[1] por lo que no será un paseo tranquilo a una determinada época de la historia de la Humanidad, sino un caótico salto continuo e imprevisible hacia “Algún lugar del tiempo”.






[1] Nos referimos a la célebre máquina del tiempo del Dr. Who cuyas siglas hacen referencia al Time And Relative Dimensions In Space, en castellano, Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio.


Arqueólogo e historiador especializado en el período bárquida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto