2 de octubre de 2017

Todo lo Demás
A pesar de que me confieso culpable de una desmedida e irrefrenable pasión por la Historia y la Arqueología y especialmente, como ya habréis deducido, del período en el que los distintos miembros de la familia bárquida ostentaron los distintos resortes del poder en Cartago, no soy para nada inmune a otras influencias culturales que inundan nuestra vida día a día. Los propios títulos de las secciones de este blog e, incluso, de algunas de mis publicaciones creo que no dejan lugar a dudas.


Como sabe quién me conoce, yo soy de la opinión que la madurez es la obligación a renunciar a una parte del tiempo que dedicábamos a las cosas que nos gustan. No es que con la edad abandones o modifiques completamente tus aficiones o gustos, sino que por culpa del arrollador aumento de responsabilidades derivadas del trabajo o la familia, el tiempo disponible restante para hacer aquellas cosas se va reduciendo hasta completar la maduración con el consecuente abandono del hobby.

La música, la marcha nocturna y el deporte fueron los primeros en anunciar su retirada de mi vida, pero otros se les han unido en el olvido y el abandono. Actualmente, restándole el máximo de horas que uno le puede quitar al descanso nocturno, sólo películas, viajes, libros y, en menor medida, series y videojuegos, son los últimos resistentes que enarbolan el desafortunado y funesto grito del "No pasarán"[1].

Aquí daré cabida a todos mis vicios que no han encontrado su sitio en las demás secciones, será el rincón secreto de mi guarida en el que recordaré con nostalgia películas, series, libros, juegos o viajes. Es un complemento pefecto para que me conozcáis, sin tener que recurrir a mis tragicómicas historias que suelo contar cuando no estoy tan sobrio como debiera.

Traed patatillas y golosinas, pero no os emocionéis demasiado y bajad la voz que no quiero despertar a mis padres.




[1] Desafortunado y funesto tanto para los republicanos que intentaron en vano defender Madrid de los sublevados durante la Guerra Civil española, pero también para Gandalf en su enfrentamiento contra el Balrog en el Señor de los Anillos.

Arqueólogo e historiador especializado en el período bárquida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto